La Luta Livre, vence en los Realities del TUF

Una explosiva victoria consiguió la Luta Livre en los realities presentados por la UFC en la Latino América

Dos peruanos, cada uno en diferentes temporadas: Enrique “El Fuerte” Barzola en el TUF 2 y Claudio “El Niño” Puelles en el TUF 3, consiguieron una importante meta, ser finalistas para pelear en el octágono más importante del mundo, “La UFC

Por qué ganaron?, es la pregunta del millón.

Fue casualidad que dos practicantes de Luta Livre derrotaran adversarios practicantes en su mayoría con base de Jiu Jitsu y Muay Thai ..14595794_1084638161654877_2133554844812683397_n

Para explicar esta situación, hay que remontarnos muchos años atrás y como escenario principal esta Perú, país que fue uno de los primeros en donde se desarrollo el VALE TODO en la región, claro muchos años después que Brasil.
En  1993 que la  UFC iniciara sus eventos, en Perú pasarían dos años  1995 se darian las primeras peleas de Vale Todo ; claro esporádicamente un evento por año o dos máximo, pero esto indicaría que PERU daría pie  para las nuevas generaciones de eventos y de peleadores de las Artes Marciales Mixtas – MMA.

En esa época, se iniciaría el reinado de los luchadores en los eventos de Vale Todo en Perú, comenzaron a ganar pelea tras pelea; con el tiempo adquirirían mas “armamentos” a su base, entre ellos el Box, El Thai, y el judo con una preparcion fisica especial de la mano del profesor Cubano Luis mieres .

Donde naceria en aquellos años  el equipo llamado el TEAM HERCO, liderado por Ivan “Pitbull” Iberico, el hoy entrenador de estos dos jóvenes ganadores de los realities, que como base fue la Lucha Olímpica y posteriormente con la llegada del Mestre Brasilero Alexander Noguiera Pequeño adoptaría la Luta Livre Brasilera, sumándoles las poderosas finalizaciones y un mejor control para las peleas de MMA.

La Luta Livre Brasilera, es hoy la base fundamental de los equipos Élite del Perú, la cuál esta creciendo cada día mas.

Entonces podemos decir que: NO FUE CASUALIDAD la victoria de estos dos peruanos practicantes de Luta Livre en los realities. Es un trabajo adquirido hace muchos años con una fuerte, solida y disciplinada formación .

Perú tiene un historial de MMA que muchos comentarista Mexicanos y USA No sabían, ahora lo saben y de seguro lo están investigando.

Felicitaciones muchachos!

David Iberico Celis “Escorpión”
Cinturón Negro de Luta Livre 1er dan

Deja un Comentario

2 Comentario on "La Luta Livre, vence en los Realities del TUF"

Notificación de:
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
David Iberico Gonzales
Guest
David Iberico Gonzales

Es muy sierto en esta historia no debemos de lado al profesor Niere (cubano) campeón Olímpico de judo que aportó con sus conocimiento al equipo del tema HERCO y que Hasta el momento es un asesor .

mijail
Editor

EL PROFESOR MIERES ESTA EN EL ARTICULO MONO

wpDiscuz